* 22-01-17 Trail por Pico de Noez "1034 m" (Entrenamiento, 702 m+, 14´440 m).

22-01-2017
SALIDA: Parque de Noez, Noez, Toledo.
SITUACIÓN: Toledo, Montes de Toledo (Sierra de Noez), Sistema Central.
OBSERVACIONES: Dificultad: Fácil      Desnivel: 271 m      Acumulado positivo: 702 m      Distancia: 14 Km 440 m      Duración: 2 Horas 19 Minutos      Tiempo: Estival      Material: Trail Running      Ruta: Circular (Parque de Noez-Trincheras-Pico de Noez “1034 m”-Senda Motocrós- Repetidor-Parque de Noez)
VÍAS
RELIEVE:
CLUBES:

Comenzamos la ruta:
Nos vamos a Noez a entrenar, al siguiente finde corremos el Trail de Cebreros, nos juntamos parte de los Bikilamanjaro, los Bolo-K2 y Cota8000 (Capi, Marcos, Tori, Javi Bikila, Javi Hiniesto, Ángel, Antonio L, Javi Bombero, Txule, Ismael, Iván y yo “Floro”).
Salimos de Toledo en dos coches (Capi, Marcos, Tori, Javi Bikila, Javi Hiniesto, Ángel y yo), allí nos estarán esperando el resto, pues son de la zona, esta vez juegan en casa, jajaja….. A decir verdad esta crónica que estoy escribiendo es gracias a Antonio L, él es el que me ha apuntado en todo momento, yo solo he metido la paja, el junto a Javi Bombero, Ismael y Txule son grandes conocedores de la zona, se la tienen trilla, de día, de noche, con lluvia, calor…… bueno da gusto correr con tan inmejorables guías.
Salimos de un parque a la entrada del pueblo, creo que es el campo de fútbol y ya comenzamos a subir por un carreteril de asfalto que muy pronto cambiaríamos por tierra, la denominada Pista de Noez y pronto giraremos a la derecha para coger el Camino del Monte, y muy pronto cruzaremos el Arroyo de la Vuelta, poco después dejaremos el camino y nos dirigiremos hacia el Valle Del Viudo por la derecha, hasta llegar al Camino de los Molinos, seguimos subiendo por Castillejos, en paralelo a la valla metálica de Alpédrega, seguiremos corriendo por trochas, cruzaremos el Camino del Monte y seguiremos corriendo para llegar hasta las trincheras de la Guardia Civil, (nido de ametralladoras), un sitio espectacular,
en ese momento comenzaremos a bajar y subir por sitios que nuestros guías ya se tienen trillao.
Continuamos hacia la Sierra Chica para bajar por los pinos hasta el Arroyo de la Vuelta.
Cruzaremos la Pista de Noez que nos llevara por otro camino los cuales sus últimos 50 metros tienen un 30 % de desnivel, saldremos otra vez a la Pista de Noez, en la cual tiraremos para abajo durante unos 300 m y que luego remontaremos a pechón
y unos metros por el Camino Del Collado hasta llegar a la Sierra Grande, el Pico de Noez “1034 m”,
donde unos metros antes se encontraba Iván escondido para hacernos unas fotos, allí nos tomaremos un agua y unas barritas para recuperar. Iniciamos la bajada por la vaya hasta la plataforma del final del camino, donde nos estaba esperando el grupo a los rezagados.

Volveremos a coger el Camino del Collado para luego seguir por un sendero hasta cruzar al camino del circuito de motocrós, el cual seguiremos por gran parte del circuito, junto al Arroyo de la Zarza, volveremos a coger el Camino del Collado unos 300 m y nos volveremos a desviar para coger un sendero que nos llevara hasta el repetidor “Estación Sísmica” y desde allí ya bajaremos por la Pista de Noez hasta el parque donde se encontraban nuestros coches.
Luego nos iríamos a tomar unas cervecitas a un bar de la plaza del pueblo
y desde allí a casa.
Buena mañana y muy buen entrenamiento en muy buena compañía.
Esta vez hay pocas fotos y las pocas que hay son muy repetitivas, pero es que se me olvido la cámara y son las pocas que he podido recolectar de todos los que fuimos.
Más fotos:

Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.