* 24-12-16 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2016 (479 m+, 17´830 m).

* 24-12-16 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2016 (479 m+, 17´830 m).

24-12-2016 
SALIDA: Campo de Futbol, Pedrezuela, Madrid.
SITUACIÓN: Madrid, Sierra de Guadalix, Sistema Central. 
OBSERVACIONES: Dificultad: Fácil      Desnivel: 206 m      Acumulado positivo: 479 m      Distancia: 17 Km 830 m Duración: 2 Horas 13 Minutos      Tiempo: Estival      Material: Trail Running   Ruta: Circular (Campo de Futbol-Rio Guadalix-Embalse Pedrezuela-Camino Guadalix de La Sierra-Rio Guadalix Campo de Futbol)
VÍAS
ALBUN DE FOTOS:
VÍDEOS:
YOUTUBE: 
WIKILOC: -----Track-----
MAPA:
GRÁFICA:

RELIEVE:
CLUBES:

            
 










Comenzamos la ruta:
Hoy es Navidad y para celebrarlo de la mejor manera posible hemos quedado unos amigos de distintos clubes deportivos para irnos hasta Pedrezuela, para correr su San silvestre Trail, esta vez nos hemos juntado integrantes del Bikilamanjaro, Forofos, Puerta Bisagra, los Bolo-K2 y Cota8000 (Capi, Antonio L, Fortes, Dorado, Pepe y yo “Floro”).
Nos Vamos en el coche de Pepe, risas por todo el camino, nos confundimos de trayecto, pagamos dos veces peaje, pero al final llegamos.
Ya estamos en La Pedrezuela, joder que hela a caído.....
Cuando llegamos al pabellón para recoger el dorsal
nos encontramos con Antonio L, que sorpresa, no nos le esperábamos.
Nos vamos a tomar un cafetito, yo no soy muy de cafés
pero bueno sin que sirva de precedente me tomo uno, se nos hace tarde, tenemos que cambiarnos, llegamos al coche y como siempre con prisas, no encuentro esto no encuentro lo otro, donde me has dejado esto....el caso es que llega la hora y Pepe, Dorado y yo aún estamos en el coche, los demás ya se habían marchado, por fin llegamos a línea de salida, una foto y el pistoletazo.
Salimos todos juntos, pero en los primeros 100 metros les he perdido a todos, salimos cuesta abajo por las calles del pueblo para coger un camino y empezar el rompe piernas de subidas y bajadas hasta llegar al km 3 más o menos donde nos espera el Rio Guadalix, el cual cruzamos ayudados por unos pallets
que la organización ha puesto previamente, el río viene crecidito, le cruzamos y volvemos a empezar a subir,
nos encontramos con una pradera y al fondo la sierra toda nevada,
no puedo deciros que sierra es, pues no la conozco, pero sí puedo decir que estaba espectacular de bonita.
Legamos al km 4 más o menos donde está el primer avituallamiento, no paro, llevo agua suficiente, así que comienzo a bajar, la cuesta que nos espera, un lugar sombrío donde al final de la cuesta más o menos por el km 5 y justo unos metros antes de cruzar el Arroyo del Valle, todo helado, los últimos metros los hice con el culo, joder que culetá, pero no fui el único, detrás de mi hubo más, así que me imagino que delante también, estaba muy resbaladizo, me levante y proseguí mi camino, salte el arroyo y giramos hacia la derecha, de frente ya se veían a los corredores más rápidos que venían de dar la vuelta que tendríamos que dar para ganar kms.
Pronto nos encontramos en el Embalse de Pedrezuela,
el cual llevaremos a nuestra derecha pero pronto dejaremos para empezar a subir por un frondoso bosque por el cual corre el Arroyo Valdelalobilla, seguiremos subiendo hasta el km 7 más o menos.
En el Km 7,5 tendremos un control de paso, seguimos nuestro camino, nos informan que a unos 500 m se encuentra el 2 avituallamiento,
seguimos corriendo por un camino que siempre tiende hacia arriba, cruzando en más de una ocasión el Arroyo del Valle, ahora a la izquierda, ahora a la derecha, otra vez a la izquierda, así por lo menos 5 veces, menos mal que se cruzaba de un simple salto.
Ya por fin llegamos al 2 avituallamiento,

esta vez sí paro, como alguna chuche, me hidrato y otra vez a seguir subiendo, me uno a dos chavales y charlamos un poquito, enseguida cada uno seguirá su camino.
En el km 11 comenzamos a bajar por el Camino de Guadalix de La Sierra, hasta el km 13,5 más o menos, algunos tramos bastante sombríos con mucha humedad y que en algún caso metías el pie en barro hasta los tobillos, allí nos encontraremos con otro control de paso.
Seguimos subiendo, esta vez una subida cortita, para llanear un poco por un camino por donde pasamos por una cuadra y nos deja en el 3 avituallamiento, aquí solo me hecho a la boca unas chuches, sigo mi camino por una pradera inmensa que a su derecha se encuentran unas casas que en verdad no sé a dónde pertenecen pero allí estaban.
Enseguida comienzo a bajar,
y en el km 16 antes de cruzar la carretera me encuentro otro control de paso, seguimos bajando y sobre el km 16,5 cruzamos un puente de piedra, para en el km 17 más o menos volver a cruzar el Rio Guadalix, esta vez ayudados por unos troncos de árboles.
Anteriormente a cruzar el rio y después de cruzarlo iremos siempre bordeándole, espectacular, parecería un escenario de una película, corriendo entre árboles, ramas, raíces, troncos, piedras….



Una vez cruzado comenzamos con la última subida
que nos deja en el pueblo, para volver a callejear un poco y llegar al campo de futbol donde estaba la meta situada.
Una vez en meta me hidrato un poco y me voy en busca de mis compañeros que ya estaban en el coche, allí hablamos un poquito, nos cambiamos y de vuelta a casa, ahora toca celebrar La Navidad con nuestras familias.
Más fotos:
















Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.



                                                                                                                         Floro

2 comentarios: