* 07-05-17 Trail Desafió Calar del Rio Mundo 65 km 2017 (2.435 m+, 35.960 m).

* 07-05-17 Trail Desafió Calar del Rio Mundo 65 km 2017 (2.435 m+, 35.960 m).
07-05-2017 
SALIDA:  Riopar, Albacete.
SITUACIÓN: Albacete, Sierra de Alcaraz, Cordilleras Béticas.
OBSERVACIONES: Dificultad: Moderado      Desnivel: 782 m      Acumulado positivo: 2435 m      Distancia: 35 Km 960 m      Duración: 7 Horas 56 Minutos      Tiempo: Invernal      Material: Trail Running      Ruta: Lineal (Riopar-Pico Padroncillo "1585 m"-Pico de La Sarga "1769 m")
VÍAS
ÁLBUM DE FOTOS:
VÍDEOS:
YOUTUBE: 
WIKILOC: -----Track-----
MAPA:

GRÁFICA:

RELIEVE:
CLUBES:
             

Comenzamos la ruta:
Llega el sábado, he quedado con Capi para irnos a Riopar a correr un Trail, he quedado a las 13:00, me viene a recoger a casa, luego por la tarde saldrán el resto de compañeros y otros se Irán por su cuenta, nos juntamos parte de los Bikilamanjaro, los Bolo-K2 y Cota8000 (Javi "Bikila", Txule, Pedro, Pepe, Ramón, Javi "Hiniesto", Andoni Sergio y yo “Floro”), allí coincidiremos con Morcillo.
Lo dicho, nos ponemos en marcha
y en cuanto llegamos vamos a por los dorsales, hay varias distancias y Capi corre la de 105 km y sale a las 20:30, por eso nos hemos venido antes, nos tomamos un café
y vemos a Morcillo
(ganador de la 1ª edición en 2016 de 105 km), que también corre la de 105 km, nos comenta que se va a descansar un rato, nosotros nos quedamos esperando al resto.
Llega la hora de la charla técnica y nos metemos a escuchar las indicaciones, en breve llegan el resto,
nos vamos a mitad de la charla, pues los de 105 km tienen que prepararse.





Llega la hora
y salen


y en cuanto les vemos nos vamos a las cabañas que habíamos alquilado para pasar la noche,


o lo poco de ella porque los de 62 km salimos a las 05:00 y no nos daría mucho tiempo para disfrutar de la cama, (nos despedimos de Ramón, que él ha venido por su cuenta), llegamos, dejamos los trastos y nos vamos a cenar
y a esperar pasar a Capi por el pueblo porque dan una vuelta pequeña para volver a pasar por el pueblo y ya irse para no volver hasta el final de la prueba, ya viene,
nos comenta que va muy bien, le deseamos suerte y nos vamos.
Llegamos a las cabañas y nos dividimos en dos grupos, Javi "Bikila", Txule, Pedro y Pepe en una, Sergio, Andoni, Javi "Hiniesto" y yo en otra, preparamos las cosas de la carrera y ponemos los despertadores en hora, la verdad es que estoy muy nervioso.
03:30 piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... el despertador suena, nos levantamos, Andoni y yo de nuestra cabaña puesto que Javi "Hiniesto" y Sergio corren la de 45 km y ellos salen a las 08:00, así que ellos siguen durmiendo, y de la otra cabaña se levantan al completo, a los cinco minutos viene Txule a llamarnos por si nos habíamos dormido, (gracias Txule), nos arreglamos sin hacer mucho ruido para no molestar al resto y nos vamos.
Ya estamos en la línea de salida,
encendemos los GPS y a esperar, además de nuestros GPS llevamos otro que la organización nos ha dado para tenernos controlados durante todo el camino por si pasara algo tenernos localizados, eso está muy bien.
Salimos con los frontales encendidos, pues es de noche cerrada y a correr, Andoni, Pepe y Pedro tiran para a delante mientras Ja Bikila", Txule y yo hacemos gran parte de la carrera juntos, corremos por el pueblo durante mas o menos un km y enseguida nos ponemos en camino a subir, mi primera vez corriendo con frontal, no se me dio mal, siempre corriendo con precaución, pronto sacamos los bastones, yo no tenía pero antes de salir me dejo Txule unos suyos que tenia de sobra, parece que no pero hace mucho los bastones, subimos trialeras, sendas, caminos anchos, estrechos, bajando, esquivando piedras, ramas, etc.... bueno, todo una odisea, pero espectacular, una experiencia totalmente nueva y bonita para mí, llegando al Nacimiento del Río Mundo

ya empieza a amanecer, fuera frontales, (ya estarán a punto de salir los de 45 km, Ramón, Javi" Hiniesto" y Sergio), empezamos a coger corredores de la de 105 km, que makinas, por cierto espectacular el nacimiento.
Llegamos al avituallamiento
antes de empezar a subir al Padroncillo, recargamos pilas y para arriba, Txule y Javi "Bikila" van muy bien, se separan un poco y me sacan unos 150 m, voy viéndoles todo el camino, ya llegamos a las antenas, el Pico Padroncillo "1585 m"
y Txule tira va muy bien, Javi "Bikila" está teniendo problemas estomacales, intenta comer pero no le entra nada y se queda un poco más retrasado, una lástima porque de piernas va genial.
Seguimos corriendo juntos y pasamos por un tramo donde había una cuerda para ayudarnos a pasar, nada difícil,
increíble el camino que nos queda por recorres y pensar que por aquí han pasado los de 105 km de noche, puff, que pasada, que makinas, no me canso de decirlo, paisaje espectacular, carrera de 10, seguimos corriendo, no voy mal y puedo seguir a Javi "BIKILA" aunque cada vez ya me cuesta más seguirle, me saca unos metros y me espera, así todo el camino hasta el avituallamiento del km 22 nuestro y punto de vida km 75 para los de 105 km, nos cruzamos con Txule y nos grita que esta Capi esperándonos para saludarnos, nos hacemos unas fotos
y prosigue su camino, continuamos nosotros el nuestro y al km le digo que siga el, yo ya soy incapaz de seguirle y lo único que puedo hacer es molestar, así que le deseo suerte y sigue su camino, yo ya al trote sigo sin prisa, continuo subiendo y veo como me pasa todo el mundo, bueno no pasa nada, encuentro a un corredor y hago unos km con el pero en cuanto comienza la subida de La Sarga se me va y lo único que puedo hacer es observar cómo se aleja, bueno una subida espectacular, entre bosque




no se veía nada de camino, tenías que ir pendiente de las balizas y con un desnivel considerable, deseando ver el final del Pico, pero esto sigue subiendo, llegamos a un sitio donde tienes que empezar a bajar por unas trialeras, muy Heavy, pero me divertí como un enano, en esto que piso un poco de arenilla suelta y plaff, al suelo, me levanto rápido y a seguir corriendo, unos raspones en el codo y nada más, volvemos a subir de repente dejamos el bosque
y me encuentro una pared de roca
que pienso, por aquí tenemos que subir????, si señor unos metros más adelante había un corredor, así que le seguí a él, yo pensaba que esa sería la cumbre, pero no, como toda montaña, detrás de un pico donde te crees que es punto más alto, cuando lo coronas te das cuenta que hay otro punto más alto aun y tienes que seguir subiendo, pues nada, dicho y hecho a seguir subiendo, ya al final se ve la loma, biennnn, ahora sí, en este momento me adelanta un corredor como un sputnink, y se me ocurre decirle, joder que fuerte vas, se te ve muy bien, (la verdad es que parecía que iba disputando la carrera), cuando me dice - soy el primero de 45 km- le miro el dorsal y si señor era distinto al nuestro y le digo con mucho tacto, te has equivocado de circuito, por aquí no pasa la de 45, si me dicen a mí eso me da un bajón, pues nada el tío siguió a su ritmo y en na le volví a perder la pista, bueno yo a lo mío, ya estoy en la loma cuando veo que aún hay que volver a bajar para volver a subir al Pico, puff, esto es un no parar y yo ya que iba muy justito, en la bajada adelanto al corredor que iba por delante de mí, el que me encontré en la pared al cual seguí, ya por fin hago la última subida y salgo a una pista muy ancha donde al final si esta ya el Pico de La Sarga "1769 m",


no le llegamos a coronar según subimos unos 150 m antes de la cumbre nos desviamos a la izquierda para empezar a bajar por un camino de mucha tierra suelta y luego coger una pista, muy llevadera para correr, mi próximo destino era Riopar Viejo, al cual no yo sabía que no iba a llegar porque no podía con mi alma, según bajo me vuelve adelantar el mismo corredor de antes, entablamos un poquito de conversación, le digo que voy muy mal y que en el próximo avituallamiento me retiro, él me dice que también va mal pero que el sigue, en esto que emprende el vuelo y no le vuelvo a ver ya en todo el camino, ya todo el camino solo, nadie por delante, nadie por detrás.
Sobre el km 30 ya en la pista llamo a mi mujer y la pregunto que tal y todas esas cosas, ya la digo que voy muy mal que en el próximo avituallamiento me retiro y que iba el ultimo, cuando en esto me dice, noooo, van por lo menos 40 tíos detrás de ti, claro con el GPS que nos ha dado la organización te podían hacer un seguimiento de la carrera por Internet todo el mundo que quisiera y mi mujer desde casa pues me estaba siguiendo y veía toda la carrera, jajajja, que subidón me dio de alegría, pero eso no es suficiente, la dije de todas maneras me retiro, no puedo más, carreras hay muchas y me dijo sobre todo que no te pase nada, la dije que la quería y colgué, seguí corriendo y andando y de repente otra vez toca subir con paciencia, cuando llego a unas piedras que te pierden y no sabías por dónde meterlas mano, y ya ves la salida, bueno más bien la entrada entre dos piedras y bastante inclinación y con tierra suelta para hacer más complicada la situación,
la verdad es que era corta, al final hay una cuerda para poder ayudarte a subir y dos voluntarios por si te tenían que ayudar, ya hago el paso y pregunto por el siguiente avituallamiento, me dicen que a unos 500 m, que alegría, me despido de ellos y en busca de mi retirada, cuando llego veo al mismo corredor de los últimos km y me dice que se retira, que no puede más, así que aprovechamos un coche de un particular que se ofrece a llevarnos hasta Riopar, así que marchamos con él.
Ya en el coche empezamos hablar y resulta que es de Toledo como yo, de Cobisa, que casualidad, según vamos bajando por la pista veo a Javi "Bikila" y le saludo, se le ve muy bien, (suerte Javi), ya llegamos al Riopar, le damos las gracias al señor y nos dirigimos a devolver el GPS y el Chip, puesto que estamos fuera de carrera, nos despedimos y a esperar a mi gente.
Yo allí en meta viendo llegar a los corredores pregunto y me dicen que Morcillo ha vuelto a ganar la carrera, (que crack), ya le veo, le doy la enhorabuena y charlo un poquito con él, ya me quedo solo y en esto que aparece el primero de los nuestros, Capi,

seguido de Pepe,



Ramón,


Javi "Hiniesto",





Pedro,

Andoni,
Sergio,

Txule

y Javi "Bikila",

que makinas todos, les doy mi enhorabuena y después de charlar un poquito nos vamos a duchar, solo faltábamos Txule Javi "Bikila" y yo, los demás ya se habían duchado mientras esperábamos,

yo preferí quedarme a verles llegar para hacerles unas fotos en meta.

Ya duchados nos vamos a comer un bocadillo
y para casa, el viaje de vuelta lo hago con Javi "Hiniesto", Capi se marchó nada más terminar la carrera, tenía prisa, así que nos ponemos en camino, llegamos a Toledo de noche.
Esto ha sido lo que nos deparo el Trail del Calar del Río Mundo, no sé si el año siguiente volveré porque pueden pasar muchas cosas, lo que si tengo muy claro es que volveré.....
Más fotos:













Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.

                                                                                                                         Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario