* 05-11-17 III Cigarra Toledana 2017 (713 m+, 21.300 m).

* 05-11-17 III Cigarra Toledana 2017 (713 m+, 21.300 m).

05-11-2017 
SALIDA: Cigarral del Ángel. Toledo.
SITUACIÓN:  Toledo. Cigarrales de Toledo. Sistema Central
OBSERVACIONES: Dificultad: Baja      Desnivel: 176 m      Acumulado positivo:  713 m      Distancia:  21 Km 300 m     Duración:  2 Horas  24 Minutos    Tiempo: Estival      Material: Trail-Running    Ruta: Circular (Cigarral del Ángel-La Bastida-La Oca-San Jerónimo-Ronda de El Valle-La Pozuela-Cigarral Viñedos Santa María-Benacazón-Club Deportivo Pozuela-Cigarral del Pintor (cercano a Cobisa)-La Pozuela-Cigarral Viñedos Santa María-Ronda de El Valle-San Jerónimo-La Oca-La Bastida-Cigarral del Ángel)
VÍAS
ÁLBUM DE FOTOS:
VÍDEOS:
YOUTUBE: 
WIKILOC: -----Track-----
MAPA:
GRÁFICA:

RELIEVE:
CLUBES:
             

Comenzamos la ruta:
Hoy es un día para correr en mi ciudad, no es una carrera propiamente de montaña pero la podríamos considerar como baja montaña, de dificultad baja por el recorrido pero moderado por el desnivel acumulado, un continuo subir y bajar, correremos por asfalto en un 30 % y por tierra en un 70 % con tan solo un par de bajadas técnicas pero sin peligro alguno.
Me presento en el Cigarral del Ángel muy pronto, sobre las 08:30 y me dirijo a recoger el dorsal y a esperar a que vengan mis compañeros, hace una buena mañana para correr.
En esta ocasión nos juntamos varios clubs, Cerro del Bú, FFDR “Forofos del Running”Bolo-K2, Bikilamanjaro y Cota 8000 (Fran, Ángel, Fortes, Pedro, Capi, Javi "Bikila", Txule, Tori, Sotero, Hiniesto, Tiri, Ismael, Grego, Rafa, Angelito y yo "Floro")

Llegan las 10:00 y dan la salida, comenzamos la carrera Fran, Hiniesto y yo juntos, corremos los primeros metros por el Cigarral
hasta salir al exterior, cruzar la carretera y dirigirnos hacia la calle Airén
que ya empezamos a subir y que en unos 150 m dejaremos ya el asfalto para comenzar con la tierra,
ya casi todo serán sendas, caminos y veredas, llegamos a la calle La Bastida Re0 donde en lo alto de la cuesta nos espera Aurelio para hacernos algunas fotillos,
continuamos corriendo y pronto nos encontramos en la Ermita de La Bastida, allí, Fran decide marcharse y nos quedamos Hiniesto y yo, continuamos bajando la Calle Ermita Nuestra San de la Bastida (camino asfaltado), hasta cruzar la carretera Navalpino, donde se encuentra La Oca (un parque infantil), donde nos da paso la Guardia Civil.
Volvemos a subir y nos dirigimos al Callejón de la Bastida donde se encuentra el Km 3 y luego giraremos a la derecha para meternos por un camino un poco técnico, el Camino de San Jerónimo,
(en este paso nos encontramos un corredor que se ha torcido el tobillo y uno de los voluntarios que sigue la carrera en bici se queda con el hasta que llega la asistencia médica), cuando terminamos el camino volvemos a cruzar de nuevo esta vez la Carretera Piedrabuena, donde se encuentra el Cigarral de Las Mercedes, donde nos vuelve a dar paso la Guardia Civil.
Cogemos la calle María Isabel que nos pilla bajando y llegamos al primer avituallamiento, km 4'5, enseguida bajamos unos escalones
y corremos por la Carretera de Circunvalación que llega hasta el Valle durante unos 400 m.

Giramos a la derecha para meternos en otra senda donde en lo alto tenemos unas vistas impresionantes de Toledo
en ese momento cruzamos la Carretera Cobisa y proseguimos por otra senda que nos llevara hasta la Calle Alto.
Giramos a la derecha para coger la senda que cruza el Arroyo de la Cabeza,
seguiremos corriendo por unos parajes muy bonitos, nos encontramos con una bajada bastante empinada y algo técnica,
al llegar a bajo volvemos a subir otro repechito donde se encuentra un compañero de trabajo que esta de voluntario con la bici y me hace una foto,
gracias Pozas.
Cruzamos el Camino Pontezuelas, cogemos el Camino de la Quinta y a unos 50 m le dejamos para coger el Paseo de la Pozuela, llegamos a Benacazón y damos una vuelta por el Club Deportivo Pozuela
donde se encuentra el segundo avituallamiento, km 8'5,
en este momento le digo a Hiniesto que se marche, a mí me duele la planta del pie, me aprietan las zapatillas, él se marcha y yo me paro para quitarme las plantillas y así poder darle más espacio al pie, continuo, parece que los dolores están desapareciendo.
Salimos del club y giramos a la derecha para volver a subir, esta vez por el Camino de Las Rocas para luego girar a la izquierda y volver a coger el Paseo de la Pozuela.
Giramos a la derecha para coger la Senda que va hacia la Casa Rural Cigarral del Pintor, por el otro margen de la senda vemos a los corredores como ya han dado la vuelta y vienen de regreso.
Terminada la Senda seguimos corriendo hacia la derecha para volver a coger otro tramo del Camino de la Pozuela y posteriormente enlazar con otro tramo se la Calle Alto.
En un punto de la Calle Alto nos metemos en los Viñedos Cigarral de Santa María y corremos por el interior del Cigarral.

Volvemos a salir a la Calle Alto, Km 15, desde este punto el camino de vuelta será el mismo hasta la meta que los 6 primeros km, ya solo queda deshacer lo hecho al principio.
Volvemos a coger la Senda  que nos lleva a volver a cruzar la Carretera Cobisa, las piernas ya lo notan, estoy algo cansado, pero tengo que terminarla.
Cruzo la carretera y la verdad es que al ver la imagen de Toledo se me quitan todos los males,

impresionante mi Toledo.
Continúo por la Senda y en poco me encuentro en la circunvalación donde el asfalto te hace correr algo más deprisa, en nada de tiempo volvemos a subir por esos escalones que nos dejan en el último avituallamiento, me cojo una botella de agua, me la bebo de un trago y a seguir corriendo.
En el Camino San Jerónimo me paro para hacer una foto.

En el Callejón de la Bastida otro fotógrafo me retrata.

Mi cara lo dice todo, estoy deseando terminar, llegando a la Ermita de la Bastida Aurelio vuelve a inmortalizar mi rostro,

"gracias Aurelio", me da ánimos y prosigo, tengo que bajar la última cuesta, se me hace muy larga, ya por fin piso el asfalto final, en la entrada al Cigarral me encuentro a Rafa que me anima y me dice que ya está acabado, ya estoy dentro del Cigarral,

no me queda nada, terminar de bajar, un giro a la derecha y meta.
Otra que no me cuentan.
Me reúno con la gente, nos damos la enhorabuena, una botellita de agua y pa casa.
Buena carrera, el año que viene repito si Dios quiere.
Más fotos:
























Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.


                                                                                                                         Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario