* 30-12-17 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2017 (577 m+, 17´870 m).

* 30-12-17 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2017 (577 m+, 17´870 m).

30-12-2017 
SALIDA: Campo de Futbol, Pedrezuela, Madrid.
SITUACIÓN: Madrid, Sierra de Guadalix, Sistema Central. 
OBSERVACIONES: Dificultad: Baja      Desnivel: 126 m      Acumulado positivo: 577 m      Distancia: 17 Km 870 m Duración: 2 Horas 08 Minutos      Tiempo: Estival      Material: Trail Running   Ruta: Circular (Campo de Futbol-Rio Guadalix-Embalse Pedrezuela-Camino Guadalix de La Sierra-Rio Guadalix Campo de Futbol)
VÍAS
ÁLBUM DE FOTOS:
VÍDEOS
YOUTUBE:
WIKILOC: -----Track-----
MAPA:

GRÁFICA:

RELIEVE:

CLUBES:
             

Comenzamos la ruta:
Hoy es víspera de fin de año y para abrir boca para la San Silvestre Toledana hemos quedado unos amigos de distintos clubs deportivos para irnos hasta Pedrezuela, para correr su San silvestre Trail, esta vez nos hemos juntado integrantes del Bikilamanjaro, Rodillas Raspadas, Forofos, Puerta Bisagra, los Bolo-K2 y Cota8000 (Capi, Javi "El Bombero", Tori, Raquel, Antonio L, Fortes, Javi "Espadas", Carlos, Manu, Sergio y yo “Floro”).
Nos vamos en dos coches menos Antonio L y Raquel con los que nos veremos ya allí, esperamos esta vez no confundirnos de camino al igual que el año pasado.
Conforme vamos llegando una niebla espesa se pone en nuestro camino, esto no pinta bien.
Ya estamos en La Pedrezuela, joder que niebla más espesa.....
Lo primero que hacemos es dirigirnos al pabellón para recoger el dorsal donde nos piden que enseñemos la licencia federativa.

Una vez recogidos todos los dorsales nos hacemos la típica foto de grupo.

Ahora toca irnos a tomar un cafetito, yo vengo desayunado de casa y además yo no soy muy de cafés así que simplemente les acompaño.

Tenemos que cambiarnos, llegamos al coche y esta vez sin prisas y con tiempo suficiente, nos preparamos cada uno con nuestra equipación y nos vamos a la línea de salida para hacernos nuevamente otra foto de grupo, aquí ya se unen a nosotros Antonio L y Raquel.


Dan la salida fuera del campo de fútbol donde previamente hemos pasado por el control de chip, salimos cuesta abajo por una carretera asfaltada, cada uno salimos a nuestro ritmo, yo me encuentro bien y con ganas, pero estoy saliendo de una lesión (rotura fibrilar en bíceps femoral derecho) y voy con mucho miedo.
Llegamos al primer km y ya dejamos el asfalto para coger la tierra, comenzamos a subir y lo que me temía, la lesión da la cara y me hace reducir el ritmo, en este momento me dan caza Sergio y Manu, los demás estaban todos por delante, Sergio va bien y se marcha Manu se quedaría con migo, yo le insisto de que se marche pero él dice que no lleva prisa y decide quedarse con migo, ya en una bajada técnica antes de cruzar el Rio Guadalix le perdería de vista, el seguiría su ritmo y yo el mío.
Llegamos al km 3 más o menos donde nos espera el Rio Guadalix, donde se hace un pequeño tapón pero no tardaremos mucho en cruzarle ayudados por unos pallets

que la organización ha puesto previamente, el río viene crecidito, le cruzamos y volvemos a empezar a subir.
Llegamos a una pradera, y si no fuera por la niebla espesa veríamos al fondo la sierra, me imagino que estará nevada como el año pasado, no puedo deciros que sierra es, pues no la conozco.
Legamos al km 4 más o menos donde está el primer avituallamiento líquido, al igual que el año pasado no paro, llevo agua suficiente, así que comienzo a bajar. La cuesta la hice bastante dolorido, pero era un dolor que me dejaba correr, al final nos esperaba un arroyo "Arroyo del Valle", este arroyo va a desembocar al Embalse de Pedrezuela, el año pasado tuvimos que saltar el arroyo, pero este año no llevaba ni gota de agua así que le pasamos sin problema,  proseguimos a nuestra derecha para empezar a bordear el pantano por su izquierda "Embalse de Pedrezuela", que tampoco llevaba mucho agua que dijéramos.
De frente al arroyo se veían a los corredores más rápidos que venían de dar la vuelta que tendríamos que dar para ganar kms.
En breve perderemos de vista el embalse para empezar a subir por un frondoso bosque de encinas, todos de a uno y andandito que en algunos momentos tendríamos que agacharnos para esquivar las bajas ramas que sobresalen de sus árboles, a nuestra derecha transcurre el Arroyo Valdelalobilla.
Seguiremos subiendo hasta el km 7 más o menos.
En el Km 7,5 tendremos un control de paso, seguimos nuestro camino, nos informan que a unos 500 m se encuentra el 2 avituallamiento.
Seguimos corriendo por un camino que siempre tiende hacia arriba, camino que el año pasado tendríamos que ir sorteando y cruzando de lado a lado saltando en más de una ocasión el Arroyo del Valle, ahora a la izquierda, ahora a la derecha, otra vez a la izquierda, así por lo menos 5 veces, esta vez no traía agua así que todo sería menos zigzagueante.
Ya por fin llegamos al 2 avituallamiento.

Esta vez sí paro, como alguna chuche, algún chocolate, me hidrato y otra vez a seguir subiendo, antes hago una foto del paisaje o mejor dicho de la niebla.
Continuo subiendo y me da alcance Manu, no lo entiendo, si me habías dejado donde cojones te he adelantado, me dice que ha tenido que ser en el avituallamiento, la verdad es que no le he visto, bueno, ya volvemos a ir otra vez los dos juntos. En el km 11 comenzamos a bajar por el Camino de Guadalix de La Sierra, hasta el km 13,5 más o menos, algunos tramos bastante sombríos con mucha humedad aunque esta vez no había tanto barro como el año pasado que en algunos sitios metíamos los pies hasta los tobillo.
Al final de la bajada antes de volver a comenzar una nueva subida nos encontramos con otro control de paso.
Seguimos subiendo, esta vez una subida cortita, para llanear un poco hasta llegar a una urbanización "Urbanización Montenegro", que dejamos siempre a nuestra derecha, allí nos encontraríamos a publico animando, llegamos a un punto del camino por donde tendremos que pasar por un cercado abierto me imagino que exclusivamente para el paso de la carrera y nos deja en el 3 avituallamiento,
aquí solo me hecho a la boca unas chuches, seguimos nuestro camino por una pradera inmensa que a su derecha como he dicho antes se encuentra la urbanización.
Enseguida comenzamos a bajar y en el km 15 antes de cruzar la carretera nos encontramos otro control de paso, seguimos bajando, Manu se encuentra bien y va tirando, a mí me cuesta seguir le, la pierna me duele, aunque me deja correr voy cojeando.
Sobre el km 15,5 cruzamos un puente de piedra, en breve comenzaremos a bordear el Rio Guadalix por su margen derecho.
Voy con miedo, sus piedras redondas, húmedas y con musgo nos pueden hacer resbalar y hacernos daño y a la vez le voy avisando a mi compañero de que tenga cuidado.
No hago nada más que decir esto y patino en una piedra, me abro de piernas y escucho y noto como raja la lesión, ahora sí que la he jodido, con mucho dolor voy trotando y andando, mi compañero no se entera y el sigue su camino.
En el km 16 más o menos volvemos a cruzar el Rio Guadalix, tenemos tres opciones, pasar por unos troncos ayudado por una cuerda, pasar por unos troncos donde hay voluntarios ayudando para cruzar o por medio del agua.

Yo opto al igual que la mayoría de los corredores a cruzar por donde están los voluntarios al igual que el año pasado.






 

Anteriormente a cruzar el rio y después de cruzarlo iremos siempre bordeándole, espectacular, parecería un escenario de una película, corriendo entre árboles, ramas, raíces, troncos, piedras….


Una vez cruzado comenzamos con la última subida que nos deja en el pueblo, para volver a callejear un poco y llegar al campo de fútbol donde estaba la meta situada.







Una vez en meta me hidrato un poco y me voy al puesto de Cruz Roja, les digo lo que me pasa, me miran y me dicen que es una rotura fibrilar, me dan una bolsa de hielo les doy las gracias y me marcho, busco a mis compañeros, nos vamos al coche para cambiarnos y volvemos al campo de fútbol para comernos un montadito de lomo que nos ofrece la organización.

A la vez que nos marchamos vemos en la calle el coche de policía local de Pedrezuela, jajajaja, parecía recién salido de una película, Capi y yo no dudamos en inmortalizar el coche.

y por supuesto simular una escena.

Luego nos iríamos a brindar por el año nuevo.


Carlos vino para acompañarnos pues arrastra una lesión que le impide correr.
Más fotos:


















Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.


                                                                                                                         Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario