* 29-12-18 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2018 (602 m+, 19´640 m).

* 29-12-18 San Silvestre Trail La Pedrezuela 2018 (602 m+, 19´640 m).

29-12-18 
SALIDA: Campo de Futbol, Pedrezuela, Madrid.
SITUACIÓN: Madrid, Sierra de Guadalix, Sistema Central. 
OBSERVACIONES: Dificultad: Fácil      Desnivel: 206 m      Acumulado positivo: 602 m      Distancia: 19 Km 640 m Duración: 2 Horas 35 Minutos      Tiempo: Estival      Material: Trail Running   Ruta: Circular (Campo de Futbol-Rio Guadalix-Embalse Pedrezuela-Camino Guadalix de La Sierra-Rio Guadalix-Calle Ávila-Campo de Futbol)
VÍAS
ALBUM DE FOTOS:
VÍDEOS:
YOUTUBE: -----Enlace-----
WIKILOC: -----Enlace-----
MAPA:

GRÁFICA:

RELIEVE:
CLUBES:


 











Comenzamos la ruta:
Hoy, 29 de Diciembre nos vamos hasta La Pedrezuela para correr por tercera vez consecutiva su San Silvestre Trail, salimos desde distintos puntos de Toledo un nutrido grupo de amigos de distintos clubs, Bikilamanjaro, Forofos, Puerta Bisagra, los Bolo-K2, Cota8000 e incluso algún independiente (Capi, Susana, Carlos, Tiri, Sotero, Jorge, Ismael, José, Mariano, Hiniesto, Txule, Fortes, Dorado, Cruz, Sierra, Casado, Javi Espadas, Antonio L, Javi, José Juan y yo “Floro”), unos correremos la corta (unos 10 km) y otros la larga (unos 19 km).
Ya estamos en La Pedrezuela, la cual nos recibe con una buena helá.....
Lo primero que hacemos es dirigirnos al pabellón a recoger los dorsales.

Ya todos juntos nos hacemos unas fotos.

Nos vamos a tomar un cafetito, yo no soy muy de cafés así que me tomo un Cola-Cao.

Se nos hace tarde como siempre, nos vamos a cambiar a los coches, cada uno hemos aparcado en un sitio distinto, nos veremos en la salida.
Primero salimos los de 19 km

Luego los de 10.


Salimos cada uno a nuestra bola, empezamos cuesta abajo por las calles del pueblo, enseguida cogemos el camino y comienza el rompe piernas de subidas y bajadas que nos hace llegar hasta el km 3 más o menos donde nos espera el Río Guadalix, el cual cruzamos ayudados por unos pallets

que previamente ha puesto la organización, el río viene crecidito, algunos no esperan y deciden mojarse, yo cruzo por los pallets y continuo subiendo.
Ya en lo alto nos encontramos con una pradera y al fondo la sierra con sus picos nevados.

Llegamos al km 4 más o menos donde está el primer avituallamiento, no paro, llevo agua suficiente, así que comienzo a bajar la cuesta que nos espera, he salido con molestias en los pies, pero en esta bajada ya los dolores son insoportables, intento olvidarlo y continuar. Llegamos al final de la bajada, más o menos por el km 5 cruzamos el Arroyo del Valle  y giramos hacia la derecha, de frente ya se ven a los corredores más rápidos que venían de dar la vuelta que tendríamos que dar para ganar km.
Según vamos corriendo nos encontramos con el Embalse de Pedrezuela,

el cual llevaremos a nuestra derecha pero pronto le dejamos para empezar a subir por un frondoso bosque
por el cual corre el Arroyo Valdelalobilla, seguiremos subiendo hasta el km 7 más o menos.
En el Km 7,5 nos espera el primer control de paso donde nos informan que a unos 500 m se encuentra el 2 avituallamiento
Continuamos por un camino que siempre tiende hacia arriba, cruzamos el Arroyo del Valle en más de 5 ocasiones, ahora a la izquierda, ahora a la derecha, otra vez a la izquierda, venía con poco agua y se cruzaba fácil.
Ya por fin llegamos al 2 avituallamiento,

esta vez sí paro, como alguna chuche, me hidrato y otra vez a seguir subiendo.
En el km 10 llevo unos dolores insoportables, decido quitarme las plantillas para dar un poco más de amplitud a los pies, parece que me va bien, noto una relajación total así que continúo corriendo.
No llevo ni 500 m cuando vuelven los dolores, me quedan dos opciones, retirarme o andar y correr según me deje, opto por la segunda opción así que continúo.
Ya no podré poneros más fotos, pues en este punto más o menos cuando saco el móvil para hacer otra foto se me cae al suelo, con tan mala suerte que se cayó a un charco de barro. esperemos que reviva.
En el km 11 comenzamos a bajar por el Camino de Guadalix de La Sierra, hasta el km 13,5 más o menos, un camino bastante corrible, allí nos encontraremos con otro control de paso.
Seguimos subiendo, esta vez una subida cortita, para llanear un poco por un camino por donde pasamos por dentro de una cuadra y nos deja en el tercer avituallamiento, aquí vuelvo a tomar chuches y algo de agua, sigo con unos dolores horribles, continuo mi camino casi todo el rato andando por una pradera inmensa, dejando a nuestra derecha una urbanización de casas.
Enseguida comienzo a bajar y en el km 16 antes de cruzar la carretera me encuentro otro control de paso, seguimos bajando y sobre el km 16,5 cruzamos un puente de piedra, para en el km 17 más o menos volver a cruzar el Río Guadalix, esta vez ayudados por unos troncos de árboles, "Foto de archivo".
Anteriormente a cruzar el río y después de cruzarlo iremos siempre bordeándole, espectacular camino, parecería un escenario de una película, corriendo entre árboles, ramas, raíces, troncos, piedras….
















Una vez cruzado, comenzamos con la otra subida, esta vez, a diferencia de otros años seguimos de frente para así aumentar el recorrido en un par de km, llegamos a la Calle Avila y desde allí al campo de fútbol donde estaba la meta situada.





Una vez en meta lo primero que hago es quitarme las zapatillas, estoy cojo perdio, me duelen mucho los pies, le comento a Carlos lo que me pasa que es fisio y por lo que le cuento me dice que puede ser un Neuroma de Morton, habrá que esperar a ver qué pasa.... me hidrato un poco y me voy en busca de mis compañeros que ya la mayoría se habían cambiado, nos comemos un montadito de lomo y un caldo calentito que nos ofrece la organización, la verdad es que yo no me lo como, no me entra nada.
Nos vamos al coche a cambiarnos, nos tomamos una cervecita y pa casa.

Más fotos:

















Daros las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y hasta la próxima.



                                                                                                                         Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario